martes, 3 de diciembre de 2013

Poema "Anagnórisis" en Ecos.

El Ayuntanmiento de Munera, como viene siendo su tónica habitual, ha sacado un nuevo ejemplar de Ecos (IV época, número 101, noviembre-diciembre de 2013), donde ha aparecido mi poema "Anagnórisis", en las páginas 42 y 43. Ésta es última aportación al mundo de la literatura.




38 comentarios:

Marisa dijo...

Me encanta.

MarioHD YT dijo...

Miguel Ángel puedo decirte que el poema me a gustado, te hace sentir muchas cosas el poema parece que el protagonista tenga al contarlo un vacío intenso en el cuerpo o en el corazón.Ademas hablas también a alguien o a un ser querido que hayas perdido creo.

Carlos EM dijo...

Me parece un poema muy rico en vocabulario ya que se utilizan palabras y expresiones que no se suelen utilizar coloquial mente. Por lo demás, es un poema bien redactado pero no con tan buena presentación ya que las lineas parecen que van zigzagueando a medida que avanza la narración. Me gusta mucho tu blog.

Carlos García Castillo dijo...

Miguel Ángel, me parece un poema excepcional porque contiene un dialecto muy variado y culto. Eso sí, es un poco difícil de entender debido a que este vocabulario no es muy común escucharlo a mi edad. Por otra parte, me transmite muchos sentimientos. Por un lado, me transmite un sentimiento de tristeza inmenso debido a la marcha o pérdida de alguien o algo querido y por el otro lado me transmite un sentimiento de paz en la última parte del poema porque es como si el sentimiento de tristeza que soporta el personaje se ha cicatrizado y se ha quedado en un lado de su mente descansando, pero siempre estará ahí.

Mario Castillo Ezquer dijo...

Miguel ángel usas unas expresiones que me cuestan entender, pues me he tenido que leer el poema unas cuatro veces para poder entenderlo, se nota que aun me falta mucho por aprender, además cuesta leerlo con el móvil por que se ve un poco borroso , pero en general el poema me ha gustado.

Tatiana dijo...

Miguel Ángel tu poema me ha gustado mucho tanto por todas las sensaciones que trasmite, tal como la tristeza o el vacío como por su presentacion ya que es bastante creativa y queda muy bien

Carmen García dijo...

Es un poema muy bueno, aunque no sepa apreciar muy bien el vocabulario.

Gonzalo V.L dijo...

Me ha gustado el poema, no entiendo muchos verbos, pero se nota que es un poema profesional.

Pilar ML dijo...

Me ha gustado mucho, aunque tiene un vocabulario muy rico e inusual, por lo tanto he tenido que releerlo varias veces con ayuda de un diccionario. Aunque todavía no he logrado entenderlo completamente, estos versos me transmiten un sentimiento de tristeza.

María Moratalla Alarcón dijo...

El poema me ha gustado bastante, aunque no sepa comprenderlo demasiado bien en general debido al complicado vocabulario para mí ya que no es un vocabulario común entre la gente de mi edad, me parece un poema excelente y me encanta la forma de expresar sentimientos como la tristeza, al principio del poema y como finalmente se transmite un sentimiento más de paz. Este último sentimiento está presente al final del poema.

Inés Pozo Arias dijo...

Estoy de acuerdo totalmente contigo, María.
A pesar del complejo léxico se sobreentiende el significado del poema y los sentimientos que quiere transmitir por el contexto.Es necesario leerlo unas cuantas veces para entenderlo completamente pero al fin y al cabo es un poema muy bonito, da gusto leer literatura de buena calidad.

Irene López dijo...

El poema es realmente bonito, todas las sensaciones que transmite te llegan, el vacío, la soledad, el rechazo y la tristeza. Me ha gustado mucho aunque haya bastantes palabras que no entienda.

Khadina dijo...

Es un poema muy bonito es algo que se aprecia mucho, que no cualquier persona puede llegar a realizar pero es poema te llega mucho, aun que no se entienda mucho porque mi lengua y el del poema es muy diferente y no lo podrría entender pero me ha gustado mucho se transmite mucho

joseju dijo...

Buenas tardes Miguel Angel
Este poema me ha parecido muy bonito , transmite mucha tristeza , tambien hay muchas palabras que no las comprendo yo lo recomiendo que lo lean.
El blog me ha encantado mucho, creo que la gente que lo lea les van a enriquecer mucho.

Óscar Melenchón dijo...

El poema en general está bastante bien aunque tiene un léxico bastante difícil para nuestra edad.Tambien lleva razón Carlos con los versos que van zigzagueando.Además transmite sentimientos como tristeza y dolor. El poema me ha gustado, pero he tenido que leerlo varias veces para entenderlo.

Alicia Garrido Simarro dijo...

Buenos días Miguel Ángel, a cerca de tu poema opino que es bastante bueno, ya que transmite una serie de sentimientos enorme, destacando la tristeza, lo cual hace que te adentres en el poema y en la vida del personaje.
Contiene un léxico un tanto costoso de entender y no muy común en la vida cotidiana y en mi vocabulario; aun así es un poema con un gran mérito, el cual habrá requerido mucho esfuerzo y por ello te felicito. Un saludo

Paloma castillo dijo...

El poema esta muy chulo y me a gustado pero hay vocabulario q no llego a entender pero a pesar de eso me a encantado la tristeza del poema se nota q es de un buen escritor

jesús celaya huedo dijo...

El poema en sí está muy bien, pero tiene palabras un tanto difíciles para nuestro nivel lingüistico. Me gusta mucho tanto el poema como su forma de expresar sentimientos como la tristeza, dolor y finalmente tranquilidad. En fin, me ha gustado mucho, aunque no entienda todo el vocabulario.

Álvaro Picazo dijo...

El poema me ha encantado Miguel angel.El lenguaje es bastante difícil de entender aunque leyéndotelo unas cuantas veces se puede entender.El poema me ha transmitido rechazo, dolor y soledad.En mi opinión es un poema de 10.

jadisuna Sadaoui dijo...

Es un poema muy bonito con un lenguaje bastante difícil de entender ya que mi lenguaje no es el mismo, pero tras leerlo varias veces he logrado entender algo, es muy difícil escribir poemas así, me ha encantado.

Blanca Simarro dijo...

El poema me parece muy bonito, pero el vocabulario resulta difícil. Pertenece a un género que no hemos leído mucho y parece un nível muy alto para nuestra comprensión. Creo entender que pretende explicar el viaje de una persona a lo largo de la vida junto a la metáfora del ciclomotor

Lucia Garcia dijo...

Miguel Angel el poema me ha gustado mucho. Aunque tiene un vocabulario bastante difícil de entender para mi.
No estoy segura , pero en mi opinión él poema esta referido a la perdida de memoria , como alguien que lucha por recordar cosas pero que ya no están en su cabeza , y como todo , se va perdiendo.
Muy buen poema.

Alejandro Martinez dijo...

No puedo dar una opinión clara y concisa de este poema debido a una razón principal que es su lenguaje.No consigo enterarme de que va la historia.No se si yo seré un inculto o toda esta gente se lo ha inventado para conseguir un comentario bastante logrado pero yo no puedo decir lo mismo que ellos porque no lo pienso y me niego a inventarme un rollo del que no me entero ni yo

Leonard Poeana dijo...

Miguel Angel el poema es bueno pero me ha costado entender gran parte de las palabras pero al leerselo dos o tres veces ya se entiende mucho mejor,pero he entendido muy bien que el poema transmite dolor y tristeza

Jose Carlos Grande Cantos dijo...

El poema en general es muy creativo, logra sentirse dentro de la persona y sentir esa tristeza. Sin duda lo recomiendo para las persianas que les gusta sentirse dentro del poema que estén leyendo.

María Luján Arellano. dijo...

Miguel Angel, el poema me ha gustado más de lo que pensaba, aunque hay ciertas palabras y verbos que no los entiendo, al principio creía que no me iba a gustar nada, pero me ha sorprendido bastante.La tristeza que tiene este poema me encanta se nota que lo ha escrito un profsional.

Belén Galiano toboso dijo...

El poema me parece bastante complicado debido a su vocabulario tan enrevesado, y no se consigue leer con claridad. Por lo que he podido entender, transmite sentimiento de tristeza, ya que comenta algo de la soledad y de encontrar un lugar donde poder alumbrar. En general no está mal.

Jorge Garrido lopez dijo...

Miguel Angel ,el poema ha gustado bastante aunque hay palabras y verbos que no entiendo al principio crei que me iba a gustar pero no tanto y por eso me ha sorprendido bastante me gusta mucho

Samia Sadaoui Hamdaoui dijo...

Hola Miguel Angel el poema esta muy bien lo que pasa es que cuesta entenderlo pero leyéndolo varias veces se entiende, tienes varias figuras literarias lo que es bueno, este poema transmite dolor y tristeza, pero es muy bonito

Juan Saez dijo...

Aunque me ha costado bastante entender alguna parte del poema ya que no logro entenderlo entero debido a su vocabulario,las partes que e logrado comprender me han parecido que expresan muy bien los sentimientos

Aníbal Serrano Martínez dijo...

Es un poema muy rico en vocabulario ya que se usan palabras y términos que no se usan coloquialmente, me a encantado tu forma de combinar el mundo del motor con el amor ya q soy un gran aficionado de el mundo del motor, lo único q no entiendo es la disposición de los versos, pero por lo demás me a encantado tu poema

Marina Gil dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Alejandro, se nota que en el poema se expresa un sentimiento de tristeza pero no acabo de entender del todo la historia que se cuenta ni el vocabulario que se has utilizado para escribirla.

Marina Gil Sevilla dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que ha puesto Alejandro,se nota que es un poema que expresa un sentimiento te tristeza pero no logro llegar a entender la historia que trata de contar ni tampoco el vocabulario que has utilizado en ella. Por lo demás creo que tienes un blog muy conseguido.

María Cortijo dijo...

El poema me ha gustado mucho aunque hay palabras que no entiendo. La verdad es que los poemas tristes no me gustan mucho pero este me ha parecido interesante.

Belén Galiano Toboso dijo...

El poema me parece bastante complicado debido a su vocabulario tan enrevesado, y no se consigue leer con claridad. Por lo que he podido entender, transmite sentimiento de tristeza, ya que comenta algo de la soledad y de encontrar un lugar donde poder alumbrar. En general no está mal.

Celia Escribano dijo...

El poema me ha gustado bastante aunque hay palabras que no acabo de entender.Los poemas de este tipo me suelen gustar bastante porque transmiten sentimientos,aún así es un poema con mucho mérito y se nota que ha requerido bastante trabajo.

Pablo Ruiz Peñalver dijo...

Me ha gustado mucho el poema es original y divertido aunque utilizas un vocabulario un poco enrevesado algunas palabras son un poco raras también es completo.

Diego Sevilla dijo...

Poema en el que no puedo lograr entender el significado dado a su alto grado de vocabulario, de lo poco que he logrado entender me parece un poema bueno y bonito, pero no puedo opinar mas debido a que no lo entiendo

Publicar un comentario